quinta-feira, 12 de abril de 2012

Recuperaron un cuadro robado de Cézanne valuado en 100 millones de euros


"El niño del chaleco rojo" había sido robado hace cuatro años en un golpe comando al Museo de Zurich. Según medios serbios, tres sospechosos fueron detenidos en Belgrado y la ciudad de Cacak.
Un cuadro robado de Cézanne "El niño del chaleco rojo" fue recuperado por la policía en Serbia. (AFP)

Un operativo de la policía serbia y la fiscalía especial de ese país para el crimen organizado logró recuperar un cuadro del pintor francés Paul Cézanne valuado en 100 millones de euros y que había sido robado en 2008 en un golpe comando al museo de Zurich, en Suiza.

Según medios serbios, la pintura "El niño del chaleco rojo" fue recuperada en Belgrado. En los allanamientos realizados en esa ciudad y en Cacak, 150 kilómertros al sur de la capital serbia, fueron detenidos además tres sospechosos del robo. La información aún no fue confirmada oficialmente.

La operación, según los medios, fue preparada durante varios meses y contó con la cooperación de policías de varios países.

"El niño del chaleco rojo", pintado por Cézanne en 1888, fue robado el 10 de febrero de 2008 por tres encapuchados armados que también se llevaron del Museo de Zurich los cuadros "Comte Lepic et ses filles", de Edgar Degas (1871); "Branche de marronnier en fleurs" (1890), de Vincent Van Gogh; y "Les coquelicots près de Vétheuil" (1879) de Claude Monet, todas obras que formaban parte de la colección de Emil Bührle.

(Fuente: EFE)

Nenhum comentário:

Postar um comentário