quinta-feira, 12 de abril de 2012

Nuevos rumores hablan de un agravamiento de la salud de Chávez


El periodista venezolano Nelson Bocaranda afirma desde su blog que la enfermedad del presidente avanza afectando nuevos órganos. Y que en su tratamiento de radioterapia recibió quemaduras de tercer grado.  
El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó ayer a Caracas. (AFP)
 
 
 
 
 
 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó ayer a Caracas. (AFP)
Si bien el presidente venzolano Hugo Chávez afirmó ayer “estoy bien, muy bien”, al regresar a Caracas tras una nueva fase de su tratamiento contra el cáncer el Cuba, el periodista venezolano Nelson Bocaranda afirmó en su blog que la salud el mandatario es cada vez más preocupante.

Bocaranda afirma que el mandatario no le hace caso a los médicos y que la enfermedad avanza afectando nuevos órganos. En su artículo, el periodista dice: “Ayer en Cuba no se pudo hacer el PET Scan pero sí una tomografía cuyos resultados arrojaron -además de demostrar que las cinco primeras dosis de radioterapia presentan quemaduras de Tercer Grado- afectación en el hígado y posibles extensiones a la zona pancreática, riñón, cavidad pélvica y músculos inferiores”.

En contraposición a estos rumores, el mandatario dio ayer un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión, en el que afirmó: “Llegando de La Habana, de cumplir con otro ciclo del tratamiento de radioterapia, ahí vamos en la batalla (contra el cáncer) avanzando, avanzando con mucha fe, recuperándonos y en recuperación”.

En las pasadas tres semanas, Chávez se sometió en La Habana a los tres primeros ciclos de radioterapia, cada uno de ellos de cinco sesiones, como parte del tratamiento que está siguiendo luego de que en febrero le detectaron un segundo tumor canceroso en la región pélvica.

El líder izquierdista, de 57 años, fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros, que apareció en el mismo lugar donde hace casi 10 meses le operaron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

En junio del año pasado, Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso. Entre julio y septiembre se sometió a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre anunció públicamente que estaba curado, y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

La reaparición del tumor maligno ha generado una oleada de versiones sobre la salud del mandatario en medios de comunicación nacionales y extranjeros, así como entre los venezolanos en la calle, por lo que el gobernante ha instado a sus aliados a no perder tiempo respondiendo rumores.

(Fuente: Agencias)

Nenhum comentário:

Postar um comentário