domingo, 17 de junho de 2012

XII PREMIO INTERNACIONAL SEXTO CONTINENTE DE POESÍA AMOROSA - 30:06:2012



"Sexto Continente" de Radio Nacional de España (RNE-REE) y la Editorial Cuadernos del Laberinto, organizan el XII Premio Internacional Sexto Continente de Poesía Amorosa.


Podrán participar autores de cualquier nacionalidad mayores de edad bajo las siguientes bases:


a) Las obras serán originales e inéditas, no publicadas previamente, ni serán ganadoras de ningún concurso, libres de derechos de edición en España y de compromisos en otros premios.


b) La rima y métrica serán libres. El tema será el amor, en cualquiera de sus manifestaciones.


c) Se podrán presentar un conjunto de poemas o un único poema con una extensión máxima de 10 páginas (DIN A-4, Times 12 ó similar, por una sola cara, con un máximo de 20 versos por página incluido título, dedicatorias, citas...), y un mínimo de 5 páginas en las mismas características. En caso de que se trate de poemas diferentes, deben ir en diferentes páginas.
                                                                               www.escritores.org
d) Se establecerá un primer y segundo premio consistente en la publicación de la obra en la prestigiosa editorial de poesía de Cuadernos del Laberinto. El jurado podrá conceder los accésit que estime conveniente. Al ser un premio de carácter promocional sin fines comerciales ni lucrativos, no se pagarán derechos de autor. La compensación por la cesión del derecho de publicación para una única edición es un lote de libros.


e) Los autores participantes pondrán -en un único documento de word-, tras los poemas, en última página, su nombre y apellido, pequeña biografía literaria y datos de contacto.


f) Cada autor podrá presentar una única obra en Word. La enviará a premiodepoesia@cuadernosdelaberinto.com


g) El plazo de recepción de originales comienza el día 30 de mayo y finaliza a, a las 12h de la noche -hora local de Madrid- del 30 de junio del 2012.


i) El fallo será anunciado en los Programas Sexto Continente y Edición Exclusiva de REE y a los medios de comunicación en un plazo que no superará los 5 días tras el fallo.


j) La organización del concurso se reserva el derecho de entrar en conversaciones con autores cuyas obras no sean ganadores pero se consideren con calidad suficiente como para ser publicados. Si algún autor no quiere recibir información de la editorial debe indicarlo claramente al comienzo del correo.


La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.

Más información: http://www.cuadernosdelaberinto.com/Poesia/PremioPoesiaAmorosa.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário